Climatización
Instalaciones de Climatización
Agua Solar también está especializada en la ejecución de todo tipo de instalaciones de aire acondicionado y calefacción. La climatización se refiere a garantizar que los espacios interiores disfruten del más alto nivel de confort. Aquí es donde entra en juego la eficiencia energética. Para conseguir uno bueno, primero debes investigar el espacio en cuestión y las necesidades de tu cliente. Considere los siguientes factores:
Orientación
Cómo está orientado el edificio en sí, ya que de eso va a depender cómo y cuánta luz natural reciba.
Zonas
También es importante que tengamos en cuenta la zona exterior que rodea al edificio en cuestión.
Deseo
Qué es lo que desea el cliente en cuanto a confort se refiere y, por supuesto, teniendo siempre bien
Dimensión
La dimensión del espacio en el que vamos a trabajar.
Estructura
Qué estructura tiene y por estructura nos referimos al tipo de ventanas que hay, los posibles huecos que haya, etc.
Condiciones
Las condiciones del entorno.
Montaje e Instalación
Como podrás comprobar son muchos los factores a tener en cuenta. No te preocupes por ello ya que para eso estamos nosotros. Haremos un estudio completo para no dejar nada al azar
Casas
No es lo mismo la climatización de una vivienda que la de una fábrica, que la que se hace en otros lugares. Ya sea que haga frío o calor afuera, aquí se requiere lo último en comodidad para que nuestros huéspedes se sientan cómodos. Otro aspecto a considerar es la eliminación de CO2. Necesitamos monitorear el consumo y la demanda de energía para ver dónde se pierde el calor.
Industria
En este caso, realice un estudio de la carga térmica del edificio en cuestión. Para el cálculo de las necesidades térmicas del edificio se tienen en cuenta las condiciones exteriores y de confort más desfavorables que se pueden dar tanto en invierno como en verano.
Locales
En este caso se tiene en cuenta el Reglamento de Sistemas Térmicos de los Edificios (RITE). También mantiene la temperatura, la humedad y la calidad del aire en buenas condiciones.
Aerotermia Una opción sostenible y eficiente
La Aerotermia es un sistema de aire acondicionado que permite extraer energía del aire por intercambio de calor y convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente en un solo dispositivo. Este aire acondicionado es el más eficiente del mercado ya que puede extraer hasta un 75% de energía del aire.
La energía térmica del aire incluye todos los sistemas que permiten extraer energía del aire. Las más utilizadas son las bombas de calor aire-agua que pueden calentar o enfriar el agua de tu hogar. El único consumo de energía requerido es hacer funcionar un motor compresor que puede producir 3-4 kWh de energía térmica por cada 1 kWh consumido. El calor del aire se ha convertido en la energía del futuro, reemplazando el gas natural y todos los calentadores de fuego. Certificado como energía renovable, el sistema no solo ofrece a los usuarios el máximo confort, sino que también ahorra hasta un 25% en la factura del gas natural y hasta un 50% en el gasóleo.
Los sistemas de aerotermia están diseñados para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año, extrayendo la energía ambiental contenida en el aire a través del ciclo termodinámico. Considerada energía limpia, tiene muchos beneficios tanto para ti como para el medio ambiente. Descúbrelos a continuación.